Alibaba se mantiene alerta

https://gabrielhoraciozandperl.wordpress.com/2017/09/05/amazon-lidera-internet-seguido-de-alibaba-y-el-corte-ingles/


La demanda de productos en la plataforma de Alibaba en China parece no tener límite.

En sus resultados trimestrales, el grupo ha anunciado un crecimiento de los ingresos interanuales del 56%, una cifra que supera a las previsiones de crecimiento de la empresa para todo el año. Sin embargo, a medida que Alibaba amplíe sus operaciones, le costará más obtener beneficios.

La mayoría de los ingresos del gigante chino provienen de las empresas que compran posiciones en los catálogos de Alibaba. Las compañías pagan por una mejor visibilidad y por asociarse a determinados términos de búsqueda. La plataforma juega con ventaja, al dominar el mercado de comercio electrónico chino, que se calcula ha crecido un 25% en todos y cada uno de los últimos cuatro años, según iResearch.

No obstante, Alibaba ha perdido cuota de mercado con respecto a competidores agresivos como JD.com. En el mercado de consumo masivo de China su cuota cayó del 60 al 56,6% en el último año. JD.com está sacrificando beneficios para apostar por un crecimiento de los ingresos. En el caso de Alibaba, su amplio margen de beneficios le permite invertir en logística y datos.

Pero Jack Ma, el fundador de la plataforma china, tiene otros frentes abiertos. El grupo está creciendo a nivel internacional, también con tiendas físicas. Su nueva estrategia también contempla inversiones en supermercados. Aunque tenga ideas de lo más innovadoras, el grupo haría bien en centrarse en su actual modelo de negocio.

Alibaba asegura que mantiene una actitud siempre alerta. A pesar de su éxito de ventas, esa reacción es lógica. Crear una red logística eficiente en sus mercados será muy costoso y los competidores le siguen de cerca. Pero, al igual que sus productos, las acciones de Alibaba, a 30 veces los beneficios adelantados, siguen siendo asequibles.

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